Inicio Portada Llaman empalmenses a integrarse a proyecto ecológico

Llaman empalmenses a integrarse a proyecto ecológico

82

Empalme, Sonora.- Un grupo de ciudadanos empalmenses, sin importar filiación política y creencias religiosas, se ha unido para desarrollar un importante proyecto ecológico y de esta manera contribuir a limpiar nuestros espacios, hacer conciencia ente las personas la importancia de nuestro planeta y fomentar la cultura del reciclaje y no uso de desechables.

“Hoy en la mañana fuimos a limpiar la playa del ‘Cochórit’ de nuestro municipio Empalme, somos un grupo de personas que estamos unidas por un objetivo, que es: Limpiar zonas con demasiada basura y mandarla a reciclar, plantar árboles, hacer conciencia en las personas que debemos cuidar nuestro planeta porque no hay otro, etcétera”, nos escribe una de sus entusiastas integrantes.

Y agrega: “Me da tristeza de ver cuánta basura dejan tirada en la playa, desde comida hasta prendas, botellas de vidrio quebradas, aparte de que contaminan, son peligrosas para las personas que caminan en nuestras playas, en vez de cuidar, destruimos todo”.

Asentó que este proyecto no lo hacen por moda, sino porque les preocupa el futuro en este planeta.

“Nada nos cuesta poner nuestro granito de arena, con cambios mínimos como: Recoger nuestra basura, reciclar, sustituir tanto plástico (tratar de usar tuppers, termos), en vez de tanto desechable, usar menos el automóvil, apagar las luces de nuestra casa cuando no se necesiten, ahorrar agua, cambiar a objetos ecológicos (shampoo, cepillo de dientes, popotes, etcétera)”.

Indican que hay demasiadas ideas de cómo poner nuestro granito de arena, “solo faltan las ganas de querer hacerlo y ponernos en marcha por salvar el planeta. Si eres de Empalme o Guaymas te puedes unir a nuestro proyecto, y si eres de otra ciudad, arma uno (grupo) con tus amigos, vecinos, y empieza hacer algo por el futuro de todos”. Indican que también el gobierno debe de poner más leyes ecológicas, multar a personas que contaminen, empresas etcétera, “porque de nada nos va servir que nosotros limpiemos, si van a seguir contaminando, agarren el rollo, no hay otro planeta, solo este”.

#SalvandoElPlaneta