Inicio Nacional Muere niña de 5 años por bala pérdida durante operativo militar

Muere niña de 5 años por bala pérdida durante operativo militar

77

Ciudad de México.- Una niña de cinco murió por una bala perdida durante un operativo militar el viernes pasado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

egún el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, los hechos ocurrieron en la carretera Piedras Negras-Monterrey, por donde circulaban Samuel Cruz Moncada y Emma Olivares Cruz, padres de Amy Darlen y Hefzi Ba.

«Alrededor de las 18:30 horas, la familia Cruz Olivares en un automóvil Honda, modelo 94, en dirección norte a sur por la carretera Piedras Negras-Monterrey, tramo Aeropuerto, cuando quedaron en medio de una persecución entre vehículos particulares y camionetas del Ejército Mexicano cuyos ocupantes iban disparando armas de fuego», señaló la organización civil.

«El señor Samuel Cruz intento proteger a su familia de los disparos realizados por los militares hacia un grupo delincuencial pero su hija Hefzi Ba resultó gravemente herida, siendo trasladada con urgencia al Hospital México Americano en donde fue reportada sin vida a las 19:30 horas».

Por el mismo operativo, otra mujer fue herida y se encuentra en un hospital del IMSS.
Se trata de Estela Chaires Iracheta, de 47 años, quien fue herida en la colonia Nueva Era, también en Nuevo Laredo.

«Su estado de salud es delicado, de acuerdo con reportes médicos, luego de ser sometida a una cirugía de emergencia para salvarle la vida», indicó el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.

«Información proporcionada por familiares de la víctima refieren que la mujer se trasladaba junto con su esposo de nombre Jorge en un vehículo particular y otros integrantes de un templo evangélico, cuando quedaron en medio de una persecución entre personal militar y civiles armados».