Inicio Seguridad Nuevamente se incendia basurón en Empalme

Nuevamente se incendia basurón en Empalme

95

Empalme, Sonora.- Una vez más se incendió el relleno sanitario en la ciudad de Empalme, convertido desde hace muchos años en basurón a cielo abierto, siniestro en el que en estos momentos trabaja personal de servicios públicos para tratar de controlarlo y extinguirlo.

La tarde de este domingo dio inicio la conflagración, luego de meses que no se presentaba este que ya es un serio problema para las autoridades, dado que continuamente se incendia.

Se desconocen al momento las causas que dieron inicio al fuego, pero se presume que pudo ser un descuido de los pepenadores que acuden al sitio a recolectar metales, aluminio, plástico, cartón y otros materiales reciclables, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

Los bomberos voluntarios no participan en el combate al incendio, y se combate solo con maquinaria pesada del municipio, que remueve el área en donde se presenta el problema, y rocían con agua los alrededores para evitar que las llamas avancen.

La columna de humo se puede observar desde la ciudad y en estos momentos la dirección del viento lleva el humo hacia el ejido Maytorena, pero se teme que al cambiar llegue hasta las colonias de Empalme.