Inicio Portada Fuerzas policiacas federales, estatales y municipales pedirán documentación de vehículos

Fuerzas policiacas federales, estatales y municipales pedirán documentación de vehículos

93

Guaymas, Sonora.- Con el fin de disminuir los índices delictivos de la región, autoridades federales, estatales y municipales solicitarán documentación a conductores de vehículos tanto nacionales como extranjeros, así como de motocicletas sus licencias, tarjetas de circulación, permisos para circular sin placas y en caso de los carros ‘chocolates’, la afiliación a alguna organización civil, además de que se checará que ningún vehículo posea polarizado en el vidrio parabrisas.

El director del Departamento de Seguridad Pública, Silvestre Armenta Ramírez, informó que esto se acordó en las pláticas que sostuvieron en la reunión de la Mesa Territorial por la Paz y Seguridad, Región Guaymas-Empalme, entre los tres niveles de gobierno.

Armenta Ramírez, detalló que cualquier autoridad policiaca de los tres niveles de gobierno está facultada para solicitar la documentación y sólo que en caso de que se requiera, se les pedirá a oficiales de Tránsito Municipal que se hagan cargo de aplicar las multas correspondientes y de remolcar los vehículos, todo basado en la Ley de Tránsito vigente del Estado de Sonora.

El jefe de la corporación manifestó que el operativo comenzará de a dos o tres semanas, tiempo prudente para que las personas que tengan algún tipo de problema con la documentación se pongan al corriente y no haya excusas.

El funcionario público detalló que todo menor de edad que conduzca un vehículo automotor, deberá de contar con su permiso para circular sin licencia de manejo.