Inicio Regional Enfermedades regresan a granjas acuícolas; la Cruz de Piedra sin problemas

Enfermedades regresan a granjas acuícolas; la Cruz de Piedra sin problemas

76

Empalme, Sonora.- Enfermedades como la mancha blanca han regresado a las granjas acuícolas en Sonora y otros puntos del país, en donde afectan severamente la producción, pero por fortuna en el parque acuícola Cruz de Piedra el problema es mínimo y el primer ciclo avanza sin mayores contratiempos, aseguró Edmundo Valle Mellín.

El presidente del citado parque acuícola dio a conocer que en estos momentos van en alrededor del 60 por ciento del primer ciclo en la mayoría de las cooperativas que forman parte de la granja, y estima que para finales de junio o principios de julio próximo den inicio con la cosecha.

Expuso que a los poco más de 60 días de sembrar en este primer ciclo, el camarón se ubica en aproximadamente entre los ocho a los 10 gramos, por lo que van a buen tiempo, tomando en cuenta que la cosecha es a los 15 a 16 gramos.

Confió que a diferencia del año pasado, en esta ocasión los precios sean mejores, superior a los 65 pesos que se pagó el año pasado por el camarón de 16 gramos, dado que el mercado refleja un mejor comportamiento.

Comentó que si bien se ha detectado un poco de vibriosis en algunos estanques, pero es menor, nada para preocuparse, por lo que confían también superar la producción del año pasado, sobre todo porque ahora recurrieron a estrategias para tener un mejor rendimiento, como las maternidades para alcanzar más rápido las tallas.