Inicio Regional Celebra Ayuntamiento ‘Día del Desafío’ con activación física

Celebra Ayuntamiento ‘Día del Desafío’ con activación física

107

Empalme.- Con una activación física en la que participó personal de dependencias municipales, escuelas, deportistas e invitados en general, el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal del Deporte, celebró el 25 aniversario del ‘Día del Desafío’.

Fue en el campo de futbol número uno de la Unidad Deportiva Municipal ‘Ángel Castro’, en donde se concentraron las personas que acudieron a la activación, en donde realizaron una serie de rutinas de ejercicios, dictadas por una instructora.

El profesor Pablo Gerardo Ortiz González, director del Deporte Municipal, explicó que el objetivo de este evento es reducir el sedentarismo y estimular la práctica de la actividad física y deporte, para de esta manera las personas estén más sanas.

Además, fomentar la participación de las personas en escuelas públicas y/o privadas a partir del nivel básico, dependencias de la administración pública de los tres niveles de gobierno, sector privado y todos quienes se quieran sumar, actividades que se llevan a cabo en espacios públicos y al aire libre.

Dio a conocer que el ‘Día del Desafío’ se coordina a nivel mundial por TAFISA (The Association For International Sport for All), y en el continente americano por el SESC SP (Servicio Social do Comercio), con el apoyo institucional de ISCA (International Sport and Culture Association), que cada año se celebra el 29 de mayo.

Posterior a la activación, quienes participaron se dirigieron a otros espacios a continuar con la actividad, mismas que se desarrolló de las 9:00 a las 12:00 horas.

Participaron aquí la presidenta de DIF municipal, señora Esperanza Val de Genesta; la directora honorífica del organismo, Mayra Genesta Val, así como grupo de colaboradoras de la institución; personal del Instituto Municipal del Deporte, de Secretaría del Ayuntamiento, Salud Municipal, la selección de softbol femenil, atletas, boxeadores, escuelas primarias, club de zumba, entre otros.