Inicio Regional Alista Ayuntamiento actividades por ‘Semana del Manglar’

Alista Ayuntamiento actividades por ‘Semana del Manglar’

68

Empalme.- El Ayuntamiento, a través de las direcciones de Ecología Municipal; Acción Cívica, Arte y Cultura, e Instituto del Deporte, en coordinación con el Colectivo Raíz o más, preparan la realización de una serie de actividades de índole ambiental para celebrar la ‘Semana del Manglar’, que se realizará del 3 al 8 de junio.

En conferencia de prensa que se ofreció en sala de Cabildo, el director de Ecología, Edson López Torres, dio a conocer el programa que se va a desarrollar para esta celebración, que contempla una serie de actividades tendientes a la protección del medio ambiente, las cuales incluyen cuestiones culturales y deportivas.

Informó que la inauguración de la ‘Semana del Manglar’ va a ser a las 10:00 horas del lunes 3 de junio con la exposición fotográfica ‘Rastros Antropogénicos’, en Casa de la Cultura, para continuar con un panel de expertos que abordarán el tema ‘Importancia de los manglares en el mundo’, que será coordinado por el Colectivo Raíz y más.

Las actividades el lunes van a concluir con la actividad ‘Rodada Vive libre’, en el malecón de Bellavista, para continuar el martes 4 con la conferencia ‘La importancia de los manglares’, en las instalaciones del CetMar Pesqueira, de 9:00 a 11:00 horas.

El mismo martes se ofrecerá la conferencia ‘Reptiles de Sonora’, en la secundaria general ‘Benito Juárez’, y luego se montará una exposición fotográfica digital denominada ‘Aves marinas endémicas y migratorias’, en la Telesecundaria de la Pitic, mientras que en la primaria 20 de Noviembre se ofrecerá el taller para niños ‘Guardianes ambientales’, por parte de Acción Cívica y Cultura.

López Torres indicó que el miércoles 5, y para celebrar el Día Mundial del Ambiente, se llevará a cabo una jornada de forestación masiva, en la plaza Independencia, en donde se ofrecerá una charla de forestación, en punto de las 8:30 horas.

El jueves 6, a partir de las 17:00 horas, se proyectará el documental ‘Planeta plástico’, en la Casa de la Cultura, en tanto el viernes 7, de 8:00 a 11:00 horas, se llevará a cabo un rally cultural y deportivo, en el Gimnasio Municipal, a cargo del Instituto del Deporte.

Dijo que el sábado las actividades cierran con el Festival del Manglar, de las 17:00 a las 22:00 horas, que incluyen recorrido guiado en kayaks, paseo en panga, observación astronómica, tianguis gastronómico y un festival musical, en el malecón de Bellavista.

Presentes en la conferencia estuvieron el jefe de Personal, Javier Antonio Castillo Merel, en representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma; el director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Giezy Noé Cordero; el coordinador del Instituto Municipal del Deporte, Julio Coronado, así como Estéfani Torres Cirerol y Pavel Carbajal, del Colectivo Raíz o más.