Inicio Portada ‘Correrá’ la policía serie a carros ‘chocolate’ para ver si son robados

‘Correrá’ la policía serie a carros ‘chocolate’ para ver si son robados

166

Guaymas, Sonora.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal va a instalar un módulo de revisión en el sector Guaymas Norte, en el que va a ‘correr’ la serie a los carros ‘chocolate’ para verificar que no tengan reporte de robo, y a la vez entregarán a sus posesionarios una calcomanía que les servirá para cuando se ponga en marcha el proceso de importación.

El módulo va a quedar instalado en el bulevar ‘San José de Guaymas’, casi frente al Cobach, en donde personal de Seguridad Pública va a hacer la verificación de las series de este tipo de automóviles, anunció el profesor Jesús Fernando Chávez Vázquez.

El coordinador del Consejo Nacional de Protección a las Familias Mexicanas A.C. (Conapafam) informó que el módulo va a operar de 8 de la mañana a 5 de la tarde el sábado primero de junio, y de 9 a 5 de la tarde el domingo 2 del mismo mes.

Hizo un llamado a los posesionarios de carros ‘chuecos’ para que acudan y pidan la verificación de la serie de su unidad, para que reciban las calcomanías, que serán cuatro en total, así como un documento que acredita el no robo de la misma.

Explicó que las calcomanías de la serie les van a servir para cuando se venga el proceso de importación de carros de procedencia extranjera, toda vez que es un requisito que solicitan las agencias aduanales para poder llevar a cabo dicho proceso.

Citó que la verificación de la serie y la expedición de las calcomanías y carta de no robo va a requerir de una cuota de recuperación, algo muy accesible al bolsillo, pero de gran utilidad para circular con mayor tranquilidad, y sobre todo para el ya muy próximo proceso de regularización.