Inicio Estatal Reforma Laboral privilegia la paz en esta materia y atraerá más inversiones

Reforma Laboral privilegia la paz en esta materia y atraerá más inversiones

115

Hermosillo, Sonora.- La Reforma Laboral beneficiará a Sonora, al privilegiar la mediación y conciliación, para mantener la paz laboral en la entidad y atraer mayores inversiones, indicó Jorge Vidal Ahumada, en su intervención en el foro “Claves para entender la Reforma Laboral”, realizado por la revista Viva Voz.

El secretario de Economía resaltó que la nueva normatividad federal promueve medios alternativos para la resolución de conflictos, privilegiando la paz laboral, tema que ha sido prioridad para la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, como un eje estratégico en la atracción de inversiones en Sonora.

“Sin duda esto traerá otro esquema de relación obrero-patronal y sin duda, es algo muy importante para la productividad de nuestro país, y sobre todo de nuestro estado”, afirmó.

A pesar de que todo cambio tiene sus riesgos, señaló el funcionario estatal, la Reforma Laboral tiene grandes oportunidades que se sabrán aprovechar si se lleva con prudencia y priorizando el diálogo.

Vidal Ahumada recalcó que gracias a la estabilidad y paz laboral que existe en Sonora, ha habido un crecimiento anual del 2.2 por ciento, y se han generado alrededor de 87 mil nuevos empleos en lo que va de la administración de la gobernadora Pavlovich.

“El Gobierno Estatal, sin duda que sabrá cumplir con todas las disposiciones de la nueva ley, y adaptar, tratar de homogenizar las leyes internas para cabalgar juntos”, aseguró.

El Gobierno del Estado estará atento para que a los trabajadores sonorenses les sean respetados sus derechos, agregó el secretario de Economía, y que los inversionistas sigan encontrando certidumbre y certeza jurídica para la operación de sus empresas.

Manifestó que lo más importante es que la Reforma Laboral sea factor de desarrollo laboral y crecimiento económico para Sonora y para México.