Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en los valles del centro, sur y oriente del estado.
Hermosillo, Sonora.- Para mañana sábado, se mantendrá el cielo despejado y el ambiente diurno de muy cálido a caluroso, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius (°C) en los valles del centro, sur y oriente. En las sierras más elevadas aún se esperan algunas temperaturas mínimas menores de 10°C. No hay potencial de lluvias, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Para hoy seguirá observándose cielo despejado, sin potencial de lluvias. Se espera ambiente de cálido a caluroso en el día, con temperaturas máximas de 35 a 40°C en los valles del centro, sur y oriente del estado. Predominará el viento del suroeste y de leve a moderado en la región, aunque en el Golfo de California se prevén rachas de hasta 50 km/h.
De acuerdo con el aviso meteorológico de la CONAGUA, para el próximo domingo se observarán nublados escasos en la Sierra Madre Occidental pero sin lluvias. En el día continuará el ambiente de muy cálido a caluroso, con temperaturas máximas de 35 a 40° en los valles del centro, sur y oriente de Sonora. En las sierras más elevadas aún se esperan algunas temperaturas mínimas menores de 10°C.
El lunes próximo, la CONAGUA pronostica que un flujo del suroeste transportará humedad hacia el noroeste del país, lo que favorecerá el desarrollo de nublados aislados en las Sierra Madre Occidental, con potencial de lluvias escasas. Continuarán los días calurosos, con temperaturas máximas de 35 a 40°C, en los valles del centro, sur y oriente.
Las temperaturas más altas de las últimas 24 horas, en grados Celsius, fueron 39.5 °C en San Bernardo, 39.2 en la presa Plutarco E. Calles, 39.0 en El Orégano II, 38.4 en El Cubil y 38.0 en presa El Molinito. En tanto las temperaturas más bajas fueron de 1.0 en Yepachic, 1.8 en Basaseachic, 3.9 en Temósachic, 5.7 en Guápoca y 5.0 en Arizpe.