Inicio Nacional Arrestan a ciudadana china con carne de Totoaba

Arrestan a ciudadana china con carne de Totoaba

59

Ciudad de México.- Una ciudadana china, que sin documentación alguna transportaba entre su equipaje un total de 47 piezas de carne de Totoaba, una especie en peligro de extinción, fue detenida por elementos de la Policía Federal durante una inspección en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez García”.

Peiyi llegó en un vuelo procedente de Culiacán, Sinaloa, para transbordar a otro vuelo con destino a Shanghái, China, pero en los filtros de revisión fue detectada con la carga ilícita.

De inmediato se le presentó ante el Ministerio Público y posteriormente ante un juez de control, quien determinó vincularla a proceso por violación a la Norma Mexicana 059, que protege a esta especie en veda por su peligro de extinción y que solo se produce en el Golfo de California.

A solicitud de la defensa, la autoridad judicial acordó procedente la suspensión condicional del proceso por seis meses, que se autorizó con el pago de la reparación del daño en favor de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) por la suma de 203 mil 989 pesos.