Inicio Portada Viene más trabajo en el ferrocarril; crece movimiento de cargas

Viene más trabajo en el ferrocarril; crece movimiento de cargas

116

Empalme, Sonora.- La empresa Ferrocarril Mexicano tiene proyectado importantes inversiones para este año, tanto en capacitación de personal, en mantenimiento e infraestructura, lo que representa la generación de más empleos, y esta región no va a ser la excepción, dijo Francisco Grajales Palacios.

El secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, manifestó que esta región en la que está enclavada la Sección 8 conecta con varios lugares de la República, por lo que es un punto importante dentro de los proyectos de inversión y crecimiento.

Destacó que hoy en día el ferrocarril, que incluye a las diferentes empresas, tanto del noroeste, norte, sur y sureste de México, moviliza más del 25 por ciento de la carga nacional.

Y antes, en los mejores tiempos de Ferrocarriles Nacionales de México, aún con todo el apoyo económico del gobierno, manejaba entre el 12 al 14 por ciento de la carga nacional, de tal manera que desde la concesión de ferrocarriles la movilización ha crecido en más del 200 por ciento.

Sostuvo que aparte de ese crecimiento, Ferromex se ha convertido en una de las empresas que mejor paga a sus trabajadores, que además obtienen utilidades muy ‘jugosas’.