Inicio Regional Brinda Ecología importantes conferencias en escuelas de Empalme

Brinda Ecología importantes conferencias en escuelas de Empalme

70

Empalme.- En lo que es el segundo día de actividades de la ‘Semana del Manglar’, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Ecología, en coordinación con el colectivo ‘Raíz y más’, ofrecieron una serie de interesantes conferencias en escuelas de la localidad, así como talleres para niños.

A las actividades se han sumado dependencias municipales, como el Instituto Municipal de la Juventud, Acción Cívica, Arte y Cultura, entre otras, que coordinan los diferentes eventos en las escuelas.

En el Cet del Mar, plantel Pesqueira, el ingeniero en Ciencias Ambientales, Marie Quintana Mora, ofreció la conferencia ‘La importancia de los manglares’, en la que habló de la riqueza que hay en esos ecosistemas, en cuanto a fauna marina se refiere.

Hizo énfasis de lo afortunado que es Empalme de contar con un ecosistema del tipo, en donde hay refugio de diversas especies, muchas de las cuales en estos sitios se reproducen, como el camarón, algunos moluscos, peces, entre otros.

Esta conferencia, coordinada por Itzel Mojica Aguilar, del Instituto Municipal de la Juventud, fue del completo interés de los alumnos del Cet del Mar, que preguntaban sobre diversas dudas del científico, a las cuales dio puntual respuesta.

En la Escuela Secundaria General ‘Benito Juárez’, el biólogo Miguel Antonio Gastélum Flores ofreció la conferencia ‘Reptiles de Sonora’, mientras que en la Telesecundaria de la Pitic se montó la exposición fotográfica digital ‘Aves marinas endémicas y migratorias’, a cargo del maestro Manuel Flores Romero.

En la primaria 20 de Noviembre se llevaron a cabo los talleres para niños ‘Compostakids’, a cargo de Abigail Arce; ‘Creatividad y reciclaje’, por Manuel Pérez y, ‘Guardianes ambientales’, por Abigail Moragi, que coordinaron la Dirección de Acción Cívica, Arte y Cultura y el Instituto Municipal de la Juventud.