San Luis Río Colorado, Sonora.- Tras conocerse el supuesto suicidio del sujeto que asesinó y violó a la pequeña Itzel Nohemí, autoridades informaron que se encontraba vigilado constantemente, y que el momento en que se quitó la vida fue un lapso de 15 minutos en el cambio de guardia, en hechos ocurridos en el interior de su celda en el Centro de Reinseción Social (Cereso), en esta fronteriza ciudad.
El director del penal, Héctor Raúl Duarte Núñez, dijo que Aarón Guadalupe, tenía una vigilancia permanente para evitar que otras personas pudieran causarle algún daño, por la situación en la que se encontraba, pero en un cambio de turno, fue encontrado colgado con un trozo de cobija en la regadera del baño.
“Por cuestiones de seguridad para él se le ubicó en una celda solo, además el día de hoy fue solicitado para ser entrevistado por agentes del Ministerio Público y al terminar lo regresaron a su celda, pero él se notaba tranquilo».
Se dijo que uno de los custodio en su primer rondín paso por la celda de Aarón Guadalupe y no lo vio en el área de camas, lo que le llamó la atención, por lo que decidió llamarlo por su nombre y al ver que no respondió, ingresó a la celda y lo encontró en el baño colgado.
Cabe señalar que en esa área de celdas nno hay cámaras de video-vigilancia, mucho menos en el baño, ya que Derechos Humanos no lo permiten.