Inicio Opinion Nueva carretera ahorrará combustible y tiempo a transporte de carga

Nueva carretera ahorrará combustible y tiempo a transporte de carga

118

Empalme, Sonora.- La nueva y moderna carretera que se construye en Sonora, y que según anunció la gobernadora Claudia Pavlovich quedará terminada a finales de este mes de junio o principios de julio, va a generar un importante ahorro en combustible y tiempo al transporte de carga, aseguró Eliseo León López.

El presidente del Consejo de Administración de la Empresa Integradora de Transporte de Carga de Sonora S.A. (Emitcssa) consideró esta carretera como una bendición para el sector transporte, de la que los más de 20 mil millones de pesos de inversión van a valer la pena.

Estimó que una vez concluida el ahorro en combustible para los camiones de carga va a ser de alrededor de un 10 por ciento, tomando en cuenta que va a estar en buenas condiciones y no va a requerir de frenar continuamente para esquivar baches, a la vez que se eliminaron curvas, que igual representan reducción de velocidad, y al imprimir nuevamente se consume más diesel.

En el caso del tiempo, dijo que el ahorro va a ser entre un 15 al 20 por ciento, sin que ello represente que los camiones van a correr con mayor velocidad.

Expuso que si a eso se le suma mayor agilidad en el punto de revisión, al norte del estado, entonces la situación para el sector transporte va a mejorar significativamente.