Inicio Portada «Guerreras» localizan al parecer restos humanos calcinados en el Valle de Guaymas

«Guerreras» localizan al parecer restos humanos calcinados en el Valle de Guaymas

90

Guaymas, Sonora.- Integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora realizaron la mañana de este miércoles un rastreo en la zona de Ortiz, municipio de Guaymas, donde se encontró una fosa con restos óseos calcinados y algunas partes de varillas de brasieres y hebillas, lo que hace pensar que pudiera tratarse de humanos.

Alrededor de quince mujeres integrantes de este colectivo viajaron desde temprana hora a la comisaría de Ortiz e iniciaron la labor de rastreo, luego de un reporte recibido de manera anónima sobre la existencia de fosas clandestinas en esa zona.

Finalmente y tras ocho horas de intenso trabajo, se encontró una fosa de unos cinco metros cuadrados y al excavar se localizaron cenizas y unos 500 fragmentos de huesos calcinados, sin que se pueda determinar de momento si son humanos.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se encargaron de colectar los fragmentos óseos, para su envío al Laboratorio Científico Forense (CIF), donde habrán de determinar si se trata de partes humanas y ver la posibilidad de lograr muestras de ADN para lograr su identificación.

María Teresa Valadez Kinijara, dirigente del colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, dijo que pudiera tratarse de más de un cuerpo, pero ello lo determinarán las autoridades.

Este colectivo suma ya la localización de 59 cuerpos en diversas tareas de búsqueda, la mayoría en el municipio de Cajeme.