Perrito agradece a rescatistas que lo salvaron de morir luego del desborde del río

Compartir

México.- Un perro que terminó atorado en el lodo luego del desborde del río del municipio de San Gabriel, Jalisco, agradeció de manera efusiva a sus rescatistas, quedando todo en video.

Protección Civil de Jalisco difundió el material, en el que se ve al animal siendo rescatado y saludando de forma amena y efusiva a los brigadistas, que compartieron el video en sus redes. El rescate se dio el lunes por la tarde, más de un día después del desborte del río, que dejó severas afectaciones.

El animal salta y corre hacia los bomberos, que juegan con él.


“Rescatamos a un perro. No sé cómo explicarles la alegría que siente al vernos. Muy contento. Estaba atorado en el lodo, lo sacamos ahorita y está muy contenta o contento, no sé qué sea, de que la rescatamos”

El Gobierno de Jalisco aseguró que una posible causa del desborde del río es la siembra de aguacate, que ha crecido de manera exponencial en el sur de Jalisco, provocando la tala ilegal.


Insisto, no todos los héroes usan capa, #Rescate #SanGabrielJalisco ⁦@PCJalisco⁩ PC y Bomberos Zapotlán. Aplausos!

El gobernador Enrique Alfaro detalló que esa es una de las hipótesis que se barajan al respecto, por lo que se ahondará en las investigaciones.

Además indicó que se rehabilitará la red de agua potable del municipio, pues quedó inservible tras el colapso del río.

 

Sea cual sea la situación, siempre habrá una esperanza para continuar…#PCYBOMBEROSZAPOTLANELGRANDE

Posted by Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapotlán El Grande on Tuesday, June 4, 2019