Inicio Regional Realiza Ayuntamiento forestación masiva y ofrece charla a estudiantes

Realiza Ayuntamiento forestación masiva y ofrece charla a estudiantes

100

Empalme.- Una interesante charla sobre forestación ofreció el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Ecología Municipal, a jóvenes estudiantes, y puso en marcha una forestación masiva, ello dentro de las actividades que se están desarrollando con motivo de la ‘Semana del Manglar’.

La plática estuvo a cargo del biólogo Manuel Flores Romo y el ingeniero Félix Ahumada Verdugo, especialistas en el tema, quienes de manera muy amena explicaron a los jóvenes las técnicas adecuadas de obtener éxito en la plantación de arbolitos.

Lo anterior, porque se debe de tomar en cuenta las condiciones del terreno, su salinidad, la calidad del agua, las sustancias que se requieren para nutrir a las plantas y que éstas logren un adecuado desarrollo.

Explicaron a los jóvenes estudiantes la diferencia entre forestación y reforestación, pues la primera es introducir una especie de planta en determinado lugar, en donde no la había, y la segunda es volver a ‘revivir’ un lugar que fue devastado, ya sea por cuestiones naturales o por la mano del hombre, y plantar especies de las que ya había.

Tras la explicación técnica, que sin lugar a dudas fue de mucho interés y que servirá para mantener las plantas en adecuadas condiciones, lo mismo en un lugar público que en áreas privadas, se procedió a la plantación de arbolitos en la plaza Independencia.

Las especies que se plantaron en este y otros sitios públicos de la ciudad toleran la calidad del agua que hay en la ciudad, que hoy en día no es de muy buena calidad por la cantidad de sales que posee.

Presentes en la charla e inicio de la jornada de forestación estuvieron la presidenta de DIF municipal, señora Esperanza Val de Genesta; el director de Ecología, Edson López Torres; la titular del Instituto Municipal de la Juventud, Itzel Mojica Aguilar; la directora honorífica de DIF, Mayra Genesta Val; Amairany Guzmán Hernández, titular de Parques y Jardines, entre otros.