Inicio Nacional Rescatan a Brenda Rubí, la niña de 12 años que fue secuestrada...

Rescatan a Brenda Rubí, la niña de 12 años que fue secuestrada por un hondureño

95

Tabasco.- En conferencia de prensa el fiscal Peniche dio a conocer que lograron ubicar a la niña Brenda Rubí de 12 años sana y salva en el estado de Tabasco.

Sobre el secuestrador conocido como Erick Estrada (aunque posiblemente es un nombre falso), el fiscal de Chihuahua reveló que huyó hacia Guatemala a bordo de tren.

Las autoridades de múltiples estados participaron en la búsqueda de Brenda Rubí, por lo que agradeció César Peniche Espejel la colaboración de todos, pues lograron seguirle la pista por varios estados donde estuvo presente el secuestrador con la niña.

El hallazgo de Brenda Rubí

El fiscal reveló que gracias a la Policía Cibernética que dio seguimiento a las comunicaciones del captor, encontraron que estaba con la niña en el estado de Tabasco.

Al enterarse realizaron operativo de ubicación y rescate para recuperar a la niña. Autoridades migratorias y del Estado de Chihuahua comenzaron el trámite para llevar a la niña a la ciudad de Chihuahua para entregarla a sus padres.

¿Y el secuestrador?

El hondureño está prófugo en Centroamérica. “Se encuentra en Guatemala, es el último dato que tenemos”, contó Peniche.

Detalló que cuando tenía a la niña se estuvo moviendo a bordo de tren y es así como escapó de México.

“La investigación sigue su curso” contra el secuestrador, y “la prioridad era recuperar a la niña sana y salva y el objetivo está cumplido”, resaltó Peniche.

Cabe recordar que fue el 10 de mayo cuando el sujeto plagió a la niña de su hogar en Punta Oriente, en la ciudad de Chihuahua.

El hondureño y la niña estuvieron en las ciudades de Torreón, Gómez Palacio, Mexicali y Tijuana.