Inicio Regional Participa alcalde en reunión regional de Protección Civil

Participa alcalde en reunión regional de Protección Civil

69

Empalme.- Con el objetivo de tomar las previsiones que sean necesarias ante el inicio de la temporada de huracanes, la Unidad Estatal de Protección Civil llevó a cabo la ‘Reunión Regional de Preparación para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales’, en la que tuvo participación el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma.

La reunión tuvo lugar en el Aula Magna del Instituto Tecnológico de Guaymas, Unidad Guaymas, en donde el presidente municipal destacó la importancia y necesidad de estar preparados ante cualquier contingencia que se pudiera presentar ante la cercanía de algún ciclón tropical, o simplemente por una lluvia extraordinaria.

Aseguró que en el caso de Empalme se trabaja muy fuerte en la cultura de la prevención, y si bien la población ya sabe qué hacer ante la llegada de una tormenta tropical, pero aún así es muy importante estar listos para brindarle todo tipo de ayuda.

Nosotros como gobierno municipal estamos en todo momento al pendiente de los fenómenos meteorológico y prestos a brindar ayuda, siempre coordinados con los que saben de estas cosas, de los expertos en tormentas y huracanes, enfatizó.

La alcaldesa de Guaymas, Sara Valle, coincidió en la importancia de mantener la coordinación entre las diversas instancias de gobierno, sobre todo los Ayuntamientos de Guaymas y Empalme, por estar en una zona conurbada.

En la reunión se habló sobre los pronósticos para tormentas y ciclones tropicales en el país durante la temporada 2019, los riesgos que hay para esta región y como están preparadas cada una de las instituciones que participan en las acciones de prevención y de operación cuando azota un fenómeno del tipo.