Inicio Portada Pronostican un fin de semana caluroso para el estado de Sonora

Pronostican un fin de semana caluroso para el estado de Sonora

69

-Se prevén temperaturas máximas de hasta 45 grados Celsius en el centro y oriente del estado.

Hermosillo, Sonora.- Para mañana sábado, un amplio sistema de alta presión domina la mayor parte del país, lo que provocará tiempo de caluroso en Sonora, donde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius (°C) en los valles del noroeste, centro, sur y oriente, incluso hay condiciones para algunas mayores de 40°C. Además se observará cielo de despejado a medio nublado, sin lluvias, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Para hoy continuará el cielo de despejado a medio nublado en Sonora y el viento en rachas de hasta 40 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California y en la Sierra Madre Occidental, con bajo potencial de lluvias. Además se mantendrá el ambiente caluroso, con temperaturas cercanas a 35°C o mayores en los valles del noroeste, centro, sur y oriente del estado, incluso algunas mayores de 40°C.

De acuerdo con el aviso meteorológico de la CONAGUA, para el próximo domingo se mantendrá el tiempo caluroso, con temperaturas máximas de 35 a 40°C, pero hay condiciones para algunas mayores de 40°C, especialmente en el centro y oriente del estado. Hay potencial de lluvias puntuales y menores de 5 milímetros (mm) en la Sierra Madre Occidental.

El lunes próximo, la CONAGUA pronostica que persistirá el tiempo muy caluroso por espacio de varios días. Se estiman temperaturas máximas cercanas a 40°C en los valles del noroeste y sur y temperaturas de hasta 45°C en los valles del centro y oriente. Hay potencial de lluvias puntuales y menores de 15 mm en la Sierra Madre Occidental.

Las temperaturas más altas de las últimas 24 horas, en grados Celsius, 41.9 °C en El Cubil, 41.1 en la P. Plutarco E. Calles, 41.0 en Mazatán, 40.0 en Tepache, 39.2 en Paso Nacori. En tanto las temperaturas más bajas fueron 7.3 °C en Basaseachic, 9.5 en P. Abraham González, 9.6 Temósachic, 11.0 en Yécora y 11.2 en Guápoca.

La primera lluvia del mes de junio se registró en Cananea y fue de 1.5 mm