Inicio Mundo ¡QUE SIEMPRE NO! Suspenden cobro de aranceles a productos mexicanos

¡QUE SIEMPRE NO! Suspenden cobro de aranceles a productos mexicanos

78

Estados Unidos. “Me complace informarles que los Estados Unidos de América han llegado a un acuerdo firmado con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por los Estados Unidos el lunes contra México, quedan por la presente suspendidas indefinidamente. México, a su vez, ha acordado tomar medidas sólidas para detener la marea de la migración a través del país, y a nuestra frontera sur”, dijo.

Agregó: “Esto se está haciendo para reducir en gran medida, o eliminar, la inmigración ilegal procedente de México y en los Estados Unidos. Los detalles del Acuerdo serán liberados en breve como el Departamento de Estado. ¡Gracias!”.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuiteó: “Gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a Estados Unidos. Marcelo Ebrard dará detalles del arreglo; de todas maneras, nos congregaremos para celebrarlo mañana en Tijuana a las 5 de la tarde”.

El Canciller mexicano Marcelo Ebrard dijo: “Estamos alcanzando un acuerdo con Estados Unidos. Estoy en el Departamento de Estado. En unos minutos daré detalles a los medios”, escribió en su cuenta de Twitter.

“No habrá aplicación de tarifas por parte de Estados Unidos el lunes. Gracias a todas las personas que nos han apoyado dando cuenta de la grandeza de México”, agregó el funcionario mexicano.

México avanzó hoy en Washington, DC, después de tres días de tensión y largas discusiones con el equipo de Trump. Aunque aún no hay detalles del acuerdo, el Canciller Ebrard, jefe de la delegación mexicana, dio ayer un avance: México enviará 6 mil elementos de la Guardia Nacional a su frontera con Guatemala para detener la migración de Centroamérica, mientras que este viernes Trump publicó en Twitter que otra de las exigencias a México fue aceptar más importaciones del campo estadounidense.