¿Quieres una beca? Lanza SEC convocatorias para Becas Sonora 2019-2020

Compartir
¿Quieres una beca? Lanza SEC convocatorias para Becas Sonora 2019-2020.

*Para estudiantes de nivel Básico a profesional de escuelas particulares

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura, a través del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (Ibcees), dio a conocer las convocatorias para Becas Sonora 2019-2020, para apoyar a alumnos de escuelas privadas desde nivel preescolar a estudios universitarios.

Elma Yazmina Anaya Camargo, directora del Ibcees, informó que para el siguiente ciclo escolar se contemplan tres esquemas de apoyo a estudiantes: Beca-Crédito 100% y Beca 100% para universidades particulares, becas de escuelas particulares (preescolar, primaria y secundaria), y beca de escuelas particulares (técnico, Media Superior, y Superior), para lo cual ya se tiene un firmado un convenio de colaboración con 17 universidades con presencia en el estado.

“La gobernadora está muy interesada en apoyar a los talentos de Sonora, ella lo ha dicho: en Sonora tenemos mucho talento, y todo el talento que nos represente dentro y fuera del estado tenemos que apoyarlo, lo menos que puede hacer el Estado es darles una oportunidad”, señaló.

Beca-Crédito 100% consiste en el otorgamiento del 60% de beca del costo total de inscripción y colegiatura por parte de la universidad particular, y el 40% de crédito educativo para pago de inscripción y colegiatura por parte del Instituto de Becas y Crédito Educativo.

En tanto que Beca 100% otorga el 60% de beca del costo total de inscripción y colegiatura por parte de la universidad particular, y 40% de beca para pago de inscripción y colegiatura por parte del Instituto de Becas y Crédito Educativo.

Las solicitudes para esta modalidad se realizarán del 30 de mayo al 24 de junio, y los resultados se darán a conocer el 1 de julio.

La convocatoria de Becas de Escuelas Particulares: preescolar, primaria, y secundaria; y el apoyo corresponderá a la deducción del 40% del monto de la colegiatura durante el ciclo escolar 2019-2020 por parte de instituciones educativas particulares incorporadas a la SEC; y podrán ser solicitadas del 4 al 25 de junio, para conocer resultados el 16 de agosto.

“Este año va a ser más de 53 mil apoyos en becas, 235 millones de pesos ejercidos en becas, es un programa que creo que hemos crecido bastante, se le ha apostado al talento sonorense sobre todo, y va a ser una combinación en la selección, una combinación entre lo socioeconómico y la excelencia educativa”, indicó la titular del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora.

La Beca de Escuelas Particulares: nivel técnico, Media Superior y Superior, otorgará el 50% de deducción del monto de la colegiatura durante el ciclo escolar 2019-2020, por parte de instituciones educativas particulares de nivel técnico, bachillerato, técnico superior universitario, licenciatura, y posgrado que se encuentren incorporadas a la SEC; en tanto que este apoyo se renueva al final de cada semestre.

Anaya Camargo reveló que se contempla beneficiar a 11 mil 12 estudiantes con estas tres modalidades de becas y créditos, para lo cual se tomará en cuenta el aprovechamiento escolar y el nivel socio económico de los postulantes.

“Este programa creo que va a dar muchísimas oportunidades a los jóvenes que tienen interés por algún programa de cada una de estas escuelas, un programa educativo que van a tener la oportunidad de llegar a estas universidades”, refirió.

Todas las solicitudes y revisión de resultados se harán en línea, a través del portal www.becasycredito.gob.mx.