Inicio Estatal Sueñan niñas y niños de preescolar en ser astronautas y llegar a...

Sueñan niñas y niños de preescolar en ser astronautas y llegar a la luna… ¡El cielo ya no es el límite!

90

* Culmina con éxito programa internacional FIRST LEGO League Jr. Discovery.

Hermosillo, Sonora.- Con el sueño de convertirse en astronautas y viajar a la luna, niñas y niños que cursan el tercer grado de preescolar en el jardín de niños “Adelina Encinas Ezrre”, de Hermosillo, culminaron con éxito su participación en el programa internacional FIRST LEGO League Jr. Discovery, destacó Alejandra Bustamante Córdova.

La directora general de Educación Elemental de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), acompañada de Mario Manuel Arreola Santander, director de Divulgación de la Ciencia y la Tecnología Espacial de la Agencia Espacial Mexicana, señaló que este tipo de acciones inspiran a los menores a convertirse en los líderes de la ciencia y tecnología del futuro.

“Este programa, que se llevó a cabo durante estos meses, nos va a permitir que nuestros niños, que son los científicos e ingenieros del futuro puedan irse entusiasmando y conociendo lo que pueden realizar”, comentó.

Bustamante Córdova agregó estar segura de que todas estas actividades adicionales a los planes y programas de trabajo, que se han llevado a cabo como resultado del convenio con la Fundación RobotiX, tendrá un impacto significativo en su formación académica.

Por su parte, Carlos Valente Gutiérrez Fragosa, director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la SEC, anunció que en reconocimiento a la labor realizada por directivos y docentes del plantel, Fundación LEGO renovó el apoyo para el ciclo escolar 2019-2020.

Es muy importante que desde pequeños se familiaricen con tener ideas, trabajar en equipo, planear y finalizar sus trabajos, enfatizó.

Durante el evento, Mario Manuel Arreola mostró a los asistentes un traje espacial de manufactura rusa que fue utilizado por un astronauta canadiense en un viaje a la Estación Espacial Internacional realizado en 2013.

El director de Divulgación de la Ciencia y la Tecnología Espacial de la Agencia Espacial Mexicana felicitó a la comunidad escolar por la creatividad y entusiasmo con que desarrollaron los diferentes proyectos del programa.

Bases lunares y cohetes construidos con piezas LEGO, fueron algunas de las creaciones que presentaron como trabajo final las niñas y niños de los tres grupos de tercer grado del centro educativo.

Presentes: Lydia Verónica Morales Pérez, directora de Educación Especial y Preescolar Estatal; Alejandrina Reyes Durazo, supervisora de la Zona Escolar 011 de Preescolar Estatal; Usbaldina García Córdova, en representación de la sección 54 del SNTE y Carmen Alicia Encinas de la Torre, directora del jardín de niños “Adelina Encinas Ezrré”.