Inicio Portada Alcanza Sergio Adrián su sueño: Una beca TEC de estudios al 100%

Alcanza Sergio Adrián su sueño: Una beca TEC de estudios al 100%

69

Empalme, Sonora.- El caso de Sergio Adrián Ruiz Robles es fuera de serie y ejemplo de que cuando se quiere, se lucha y estudia se alcanzan los sueños: Acaba de lograr una de las tres becas de estudios al 100% que concursa a nivel nacional el TEC de Monterrey; es empalmense y notoriamente un ejemplo a seguir.

Con apenas 18 años de edad, acaba de egresar del Colegio de Bachilleres (Cobach), con un promedio general de 9.6, e iniciará próximamente sus estudios en Ingeniería Mecatrónica en el TEC de Monterrey — Campus Hermosillo –, para luego trasladarse a la Sultana del Norte, donde concluirá la licenciatura.

Fueron en total 16 mil solicitudes que recibió el Departamento de Becas de esa casa de estudios de prestigio mundial, donde el empalmense logró una de las tres becas que quedaron en Sonora.

La meta de Sergio Adrián siempre estuvo firme, antes había conseguido una beca de estudios en la Fundación Esposos Rodríguez, que le cubriría el 90% de su colegiatura y el 100% en lo referente a manutención y transporte.

Aun así se inscribió para aplicar en el programa Beca Líderes del Mañana del Tecnológico de Monterrey, y alcanzó el promedio histórico más alto para un sonorense.

La beca comprende transporte, alimentación, vales de despensa y colegiaturas al 100 por ciento.