Inicio Nacional Arrestarán 24 horas o realizarán trabajo comunitario a las personas que digan...

Arrestarán 24 horas o realizarán trabajo comunitario a las personas que digan piropos obscenos

73

Ciudad de México.- Un arresto de 13 a 24 horas o realizar de 6 a 12 horas de trabajo comunitario son las sanciones que se aplicarán en la Ciudad de México a aquellas personas que digan piropos obscenos, tras ser considerados faltas administrativas.

Lo anterior forma parte de reformas a la Ley de Cultura Cívica y entraron en vigor a partir de este sábado 8 de junio, tras su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

En el artículo 26, fracción IX de dicha ley se aplicará la sanción toda vez que se cometa el acto de “proferir silbidos o expresiones verbales de connotación sexual a una persona con el propósito de afectar su dignidad”.

De acuerdo con el tabulador de infracciones y sanciones que se incluye en el artículo 32, de la misma ley se sancionará con multa equivalente de 11 a 40 Unidades de Medida.

El plan de Estrategia de Género y Movilidad de la Secretaría de Movilidad, en 2018, apunta que 70 por ciento de las mujeres en Ciudad de México han recibido piropos sexuales obscenos u ofensivos en el transporte público.