Inicio Regional Buscan Bomberos Veteranos rescatar tradición de bailes de San Juan

Buscan Bomberos Veteranos rescatar tradición de bailes de San Juan

99

Empalme, Sonora.- La Asociación de Bomberos Veteranos de Empalme buscan rescatar la tradición de los bailes del Día de San Juan, que en antaño se realizaban en la plaza del ‘Tinaco’, solo que ahora va a ser en otro lugar en donde se desarrolle este evento, con el que buscan obtener fondos, reveló Ramón Eduardo Mexía Soler.

El presidente de la Asociación dio a conocer que para ello se organiza un baile que se llevará a cabo el próximo viernes 21 de junio, previo al Día de San Juan, mismo que tendrá como escenario el salón de eventos Ferrocarrilero, en donde antiguamente funcionaba el cinema ‘Héroe de Nacozari’.

Mencionó que el baile popular va a estar amenizado por los grupos Fandango y Los Epson, que tienen un gran repertorio y son del gusto de quienes saben de música, por lo que sin lugar a dudas aquellos que asistan la van a pasar de lo mejor.

Citó que el costo del boleto va a ser de 100 pesos preventa y 120 en taquilla, que en realidad es un precio módico si se toma en cuenta la calidad de los grupos, pero sobre todo, que las utilidades serán destinadas para actividades de beneficio comunitario que desarrollan los bomberos veteranos.

Manifestó que el jueves 20 se va a realizar una manifestación por las principales calles de la ciudad, para invitar a la ciudadanía al baile, mientras que el sábado 22 de contempla una verbena popular en la plaza del ‘Tinaco’, con venta de antojitos mexicanos.

Cabe señalar que los bailes de San Juan eran organizados por Bomberos Voluntarios, cuyas ganancias eran precisamente para cubrir gastos de la corporación, los que se dejaron de hacer en el Tinaco desde hace alrededor de 25 años.