Inicio Estatal Entrega Gobernadora instalaciones del preescolar Nueva Creación “Bicentenario”

Entrega Gobernadora instalaciones del preescolar Nueva Creación “Bicentenario”

86

Hermosillo, Sonora.- Para beneficiar a las familias hermosillenses del norte de la ciudad, con instalaciones educativas dignas y de calidad, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó las instalaciones del preescolar Nueva Creación “Bicentenario”.

Acompañada por profesores, directivos del plantel, alumnos y padres de familia, la mandataria estatal recalcó la importancia de contar con infraestructura educativa de calidad para que la niñez sonorense pueda prepararse en espacios dignos.

“Me da mucho gusto cumplir con mi compromiso, ésta es una obra muy importante porque nuestros niños requieren instalaciones y todo esto es nuevo, de nueva creación, estas cinco aulas y las tres aulas didácticas, el cerco y lo que se va a seguir construyendo, para poder darle certidumbre de una educación digna a nuestros hijos”, afirmó.

La gobernadora Pavlovich recorrió las distintas aulas del preescolar Nueva Creación “Bicentenario”, para verificar la calidad de las obras, y observar cómo los 90 alumnos beneficiados del plantel toman sus clases.

Por su parte, Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, indicó que se lleva a cabo un trabajo de consolidación de infraestructura educativa para el ciclo escolar 2019-2020, con la construcción de más aulas didácticas en distintos planteles escolares ya existentes.

“En el estado hemos hecho un gran esfuerzo y estamos construyendo en este momento 86 aulas”, comentó.

Además de la construcción de estas aulas, agregó el titular de la SEC, se reconstruyen 10 escuelas en la entidad (ocho en Cajeme, una en Benito Juárez y una más en Bacobampo, municipio de Etchojoa).

Yalia Salido Ibarra, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), detalló que la obra se realizó en tres etapas; la primera comenzó en 2017, construyeron dos aulas didácticas, dirección y servicios administrativos, colocación de seis aires acondicionados, sanitarios, mobiliario de apoyo para personas con discapacidad y construcción de cancha cívica-deportiva.

Para la segunda etapa, iniciada en 2018, añadió la funcionaria estatal, edificaron tres aulas didácticas y seis aires acondicionados, mientras que la tercera etapa (2019), se realizó la construcción de un aula didáctica y dos aires acondicionados a entregarse para el próximo ciclo escolar.

“Esta área que está en crecimiento está atendiendo a la demanda que nos da la Secretaría de Educación y Cultura, para poder tener el plantel listo y tiene posibilidades de seguir creciendo”, aseguró.

Presentes: Nicolás Alfredo Gómez Sarabia, secretario del ayuntamiento de Hermosillo; Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Sonora; Alejandra María Vega Martínez, directora del plantel; y Aylin Camila Gómez Vázquez, alumna beneficiada.