Podrían retirar la concesión a dos gasolineras de Guaymas por no dejar ser verificadas

Compartir
Podrían retirar la concesión a dos gasolineras de Guaymas por no dejar ser verificadas.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dijo que se busca retirar la concesión a cinco estaciones de servicio de gasolina que se negaron, por segunda ocasión, a hacer una verificación.

Destacó que tras realizar 125 visitas a gasolineras no se encontró ningún rastrillo (software instalado en las bombas para robar combustible), como en la semana anterior, investigaciones que siguen en proceso ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional añadió que del total de estaciones verificadas, 46 se realizaron con la asistencia y el apoyo de la Policía Federal Preventiva; en tanto que en cinco de ellas no se volvió a permitir, por segunda ocasión, la verificación.

De tal forma, para estas cinco gasolineras (una en Tamuín, San Luis Potosí; dos en Hermosillo, Sonora y dos en Guaymas, Sonora) se presentó un escrito ante Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de que, conforme al contrato, se les deje suministrar combustible.

Las estaciones de Guaymas que podrían quitarles la concesión son las de razón social Combustibles Hersan, S.A. de C.V., localizada sobre la carretera
internacional, en la colonia Loma Linda, y la ubicada en el bulevar Benito Juárez número 35.

Asimismo, presentaron ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) un escrito para que las cinco estaciones pierdan la concesión, además se hizo una denuncia ante la FGR para cualquier delito que hubiera que perseguir, por lo que esta semana esperan se cumplan las peticiones.

Por otra parte, con datos del 30 de mayo al 5 de junio, destacó que aún no se registra una variación en el precio de la gasolina Premium, luego de que el viernes pasado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le retiró el estímulo fiscal.

El funcionario destacó que la Profeco realiza 10 mil verificaciones en campo sobre productos y servicios a través del programa Quién es Quién en los precios, y hasta el momento no se registró una variación, pero ya se podrán ver la siguiente semana lo que reflejen los números.

“En general, hubo una estabilidad en el mercado, porque los precios se mantuvieron muy similares a la semana pasada, con muy poca variación”, explicó Sheffield Padilla.

Del 30 de mayo al 5 de junio, los precios más altos para las gasolinas los tuvo Chevron, Arco y Shell; mientras que los más económicos fueron de La Gas, Lodemo y Orsan.

En gas LP el precio más alto por litro lo tienen los distribuidores Grupo Pagasa, Tomsa y Grupo Nieto, mientras que los más económicos fueron de Grupo Mabarak, Humberto Garza y Gas Com.