Inicio Estatal Registra Hermosillo las temperaturas más calurosas del país con 45 grados

Registra Hermosillo las temperaturas más calurosas del país con 45 grados

175

Hermosillo, Sonora.- Este lunes la temperatura alcanzó hasta 45° centígrados en esta capital, la máxima en lo que va de la temporada y la más elevada que se pronosticar en todo el país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para mañana martes se esperan temperaturas mayores a los 40 grados celsius, en la mayoría de las regiones, especialmente en los valles del Centro y Oriente del estado.

Para mañana martes, una alta presión provocará temperaturas máximas mayores de 40 grados Celsius.

Por hoy continuará el tiempo de caluroso a muy caluroso, con algunas temperaturas cercanas a 45°C en la Sierra Madre Occidental, también se espera viento en rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h). Viento del sur con abundante humedad y el frente frío 61 provocará nublados, con posibilidades de tormentas eléctricas puntuales y lluvias de hasta 25 milímetros (mm).

De acuerdo con el aviso meteorológico de la Conagua, para el próximo miércoles se mantendrán las temperaturas máximas mayores de 40°C en la mayor parte de Sonora, incluso, aún hay condiciones para algunas mayores de 45°C, especialmente en los valles del centro y oriente. Además se observarán nublados dispersos, con potencial de lluvias escasas en las sierras del sur de Sonora y suroeste de Chihuahua.

El jueves próximo, la Conagua pronostica que continuarán las temperaturas máximas cercanas a 40°C en los valles y de hasta 45°C en el sur y oriente del estado. Hay potencial de lluvias puntuales y menores de 15 mm en la Sierra Madre Occidental.