Inicio Portada Abandona militares a niño que atropellaron: «Por ser pobres, por eso nadie...

Abandona militares a niño que atropellaron: «Por ser pobres, por eso nadie nos ha ayudado»

128

Navojoa, Sonora.- Jorge Alfredo un destacado alumno de la escuela primaria “Plutarco Elías Calles”, formó parte del Cabildo Infantil el Día del Niño, pero su suerte cambiaría apenas una semana después, cuando fue atropellado por una patrulla de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que perseguía a un motociclista en fuga.

Jorge Alfredo resultó con fractura de tibia y peroné de su pierna derecha, están luchando para salvársela, pero prácticamente lo dejaron abandonado en el hospital, nadie del Ejército Mexicano, ni ninguna otra autoridad, ha acudido a ver qué se ofrece, nada, prácticamente se olvidaron de él.

El pequeño está por egresar de la escuela primaria, cuya generación llevará su nombre, pero no podrá asistir por su problema de salud.

Melisa, su señora madre, dice que está convencida que “por ser pobres, por eso nadie nos ha ayudado, a lo mejor si fuéramos de dinero, algún político o algún funcionario de gobierno ya nos hubiera apoyado, pero lamentablemente, vivimos al día”.

Refirió que el día de los hechos, la unidad militar iba a gran velocidad y el menor no alcanzó a ganar la calle cuando fue arrollado por la patrulla, cuyos ocupantes ni siquiera se detuvieron, lo dejaron abandonado sobre las calles Chopo y Sabindo, en la colonia Mocúzari.

Exige justicia y que se le brinde la atención debida a su hijo, para que pueda regresar a hacer su vida de manera normal, con su ‘piernita sana’.

“Mi hijo ya tiene un mes postrado en una cama del hospital, ya no quiere estar aquí, está sufriendo mucho; me duele verlo decaído, sin ganas de comer, Dios quiera que mi hijo pueda volver hacer su vida con su pierna ya recuperada”, apuntó.

El menor ocuparía una cirugía plástica para reconstruir su pierna derecha, la cual resultó con fractura en tibia y peroné.

Lo que más duele a su familia en estos momentos es que, Jorge Alfredo no podrá asistir a la graduación de su escuela el 26 de junio (Primaria Plutarco Elías Calles), cuya genera