Arde Empalme a una temperatura de 43 grados y un sol “abrazador”

Compartir
¡Tome precauciones! Ola de calor generará temperaturas mayores a 45 grados en Sonora.

Empalme, Sonora.- Las temperaturas más altas en lo que va del año se han registrados ayer y hoy en Empalme, en donde este martes el termómetro llegó a los 41 grados centígrados, pero con una sensación térmica de 43 y un sol abrazador.

La temperatura más alta en el día se registró a las 16:30 horas, con los 41 grados y un viento que sopla muy caliente, e hizo casi imposible mantenerse bajo los rayos del sol, que quemaban la piel.

Según se informó, el fuerte calor que se empezó a sentir desde la mañana de ayer lunes se debe a la presencia de un sistema de alta presión en el noroeste del país, que mantiene un ambiente muy caluroso en el litoral del Pacífico Norte.

Se dijo que mañana miércoles las condiciones serán similares, con temperatura máxima de 41 grados Celsius, con sensación térmica de 43 a 44 grados, con cielo totalmente soleado y sin posibilidades de lluvia.

Por lo anterior se recomienda a la población tomar todo tipo de precauciones para evitar una deshidratación o golpe de calor, sobre todo en los menores de cinco años y personas de la tercera edad, que son los más susceptibles a sufrir las consecuencias de este ambiente cálido.