Inicio Regional Buscan certificación del rastro municipal

Buscan certificación del rastro municipal

67

Empalme, Sonora.- El actual gobierno municipal no solo logró rescatar y hacer operable el Rastro Municipal, que se encontraba en condiciones muy deplorables, sino que ahora va en busca de su certificación, declaró el presidente municipal Miguel Francisco Genesta Sesma.

El munícipe aseguró que desde el inicio de su gestión se pusieron a trabajar en la restauración del rastro, que por todos es sabido estaba en condiciones desastrosas y no era garantía de higiene, lo que ponía en riesgo la salud de las personas que consumían el producto que aquí se manejaba.

Sostuvo que con un excelente trabajo por parte del administrador del rastro municipal, Marcos Hernández, no solo se logró rescatar el edificio, sino hacerlo operable, con condiciones de higiene necesarias y con un método de sacrificio a los animales más sofisticado, de tal manera que no los hace sufrir como el mecanismo anterior.

Dijo que tanto en su interior como exterior las cosas cambiaron totalmente, pero aún falta atender algunas áreas para que quede prácticamente nuevo, y entonces ir en busca de la certificación.

Hizo énfasis que todo este trabajo se ha logrado hacer con el pago de cuotas de los abasteros, por lo que pagan por el sacrificio de reses o cerdos, lo que indica que si se pueden hacer las cosas, solo que antes había falta de voluntad y transparencia para hacerlas.