Inicio Portada Detienen a un hombre y aseguran vehículos robados en operativos en el...

Detienen a un hombre y aseguran vehículos robados en operativos en el Valle del Yaqui

74

Bácum, Sonora.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) que realizan operativo permanente en el Valle del Yaqui han realizado aseguramiento de personas y recuperación de automóviles con reporte de robo.

Durante este mes en Bácum y San Ignacio Río Muerto aseguraron a 2 personas por delito y 7 más quedaron a disposición del Juez Calificador por alguna falta administrativa, también recuperaron 2 automóviles con reporte de robo y lo equivalente a dosis de narcótico.

En los aseguramientos se encuentra un pick up, S-10 de color negro con remolque, el cual contaba con reporte de robo, por lo que fue asegurado por la PESP en las recorridos de vigilancia por el Ejido Francisco Javier Mina.

También, en combate al narcomenudeo se realizó la detención de Pablo “N” quien quedó detenido por posesión de una bolsa con 17 envoltorios que contenían sustancia similar a un narcótico, por lo que fue informado sobre sus derechos para quedar a disposición de la autoridad correspondiente.

Los primeros minutos del día de hoy en San Ignacio Río Muerto aseguraron a Guadalupe “N” de 51 años de edad cuando circulaba excediendo los límites de velocidad y al ver la presencia de los policías descendió y arrojó la motocicleta Italika, FT125 que resultó con reporte de robo del 22 de septiembre del 2018.

La operatividad en la zona del Valle del Yaqui se realiza en atención a las denuncias ciudadanas, por lo que la PESP se mantiene permanentemente en la región realizando recorridos de vigilancia por la zona rural y agrícola, entre caminos de la localidad y en apoyo a las poblaciones aledañas, formando estrategia coordinada con los tres niveles de gobierno.