Inicio Nacional El «Rocky Mexicano», Andy Ruiz se reunió con AMLO y le llevó...

El «Rocky Mexicano», Andy Ruiz se reunió con AMLO y le llevó un par de regalos

96

Ciudad de México.- El primer mexicano campeón de peso completo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Andy Ruiz Jr., le trajo regalos al presidente: una réplica del cinturón y los guantes del campeonato.

El campeón llegó a Palacio Nacional para visitar a Andrés Manuel López Obrador y se dijo emocionado por conocer al mandatario.

«Es algo que quería hacer desde hace mucho ya que ando logrando mis sueños, me siento muy orgulloso».

                                                                   ANDY RUIZ JR.

Ruiz mostró un cinturón réplica que le entregó la Asociación Mundial del Boxeo (WBA por sus siglas en inglés) y unos guantes, también réplica, con los que ganó dicha pelea contra el multicampeon británico, Anthony Joshua.

En breve entrevista con los reporteros, el boxeador dijo que quería llevar a sus padres y que la gente se entere de que él es mexicano.

Luego de su triunfo el pasado 1 de junio, López Obrador invitó a Ruiz, su familia y su equipo a Palacio Nacional a través de una carta del Comisionado Nacional del Boxeo, Miguel Torruco Garza.

«Me permito felicitarlo por su indiscutible triunfo el pasado primero de junio del presente año en la difícil disciplina del boxeo y sobre todo por hacer historia representando a nuestro gran país, al convertirse en el primer campeón mundial mexicano de peso completo».

                                                            MIGUEL TORRUCO GARZA