Hombre asalta dos bancos a punta de ‘aguacatazos’ y se lleva un botín de 160 mil pesos

Compartir
Hombre asalta dos bancos a punta de 'aguacatazos' y se lleva un botín de 160 mil pesos.

Israel.- Un hombre asaltó dos bancos con solo un aguacate, de acuerdo con informes del Times of Israel. El criminal utilizó la misma técnica en ambas sucursales y con cinco días de diferencia.

El hombre se salió con la suya después de llevarse casi 8 mil dólares en efectivo (alrededor de 160 mil pesos mexicanos). Lo peor del caso es que no llevaba granada, ni armas, ni ningún otro tipo de armas. En realidad, el hombre aterrorizó a todos los empleados y clientes con solo un aguacate.

“¡Denme todo el dinero de la caja o exploto esta granada!”, amenazaba el señor no identificado de 47 años.

Las autoridades lograron detenerlo, ya que también cometió un gravísimo error, además de robar los bancos , el señor llegó al asalto con su celular y a pesar de haber tenido el cuidado de taparse la cara, sus datos del GPS lo echaron de cabeza.

Aunque su información no se hizo pública, la policía confirmó que ya tenía antecedentes penales y había cumplido una sentencia de tres años en el bote por un asalto.

A pesar de la innegable originalidad del asaltante con un aguacate no es el primero que ha logrado robarse unos cuantos dólares con una fruta. En Septiembre de 2014 un hombre en Filadelfia agarró un plátano y lo metió en la bolsa frontal de su chamarra. Llegó a una tienda y amenazó a escondidas diciendo que tenía una pistola en su posición. A pesar de que se notaba algo inusual, se salió con la suya y escapó con dinero en efectivo y varias cajetillas de cigarros.

View this post on Instagram

Un exconvicto de 47 años atracó dos bancos en la ciudad de Beerseba (#Israel) a mediados de mayo gracias a que amenazó con activar una 'granada' que en realidad era un #aguacate pintado, reporta The Times of Israel. En primer lugar, ese #hombre entró en una sucursal del Postal Bank ubicada en un centro comercial y entregó a la cajera una nota en la que solicitaba que le entregara el efectivo de su mostrador. Ante la vacilación de esa #mujer, indicó que lanzaría una granada y logró que le dieran el equivalente a 4.450 dólares. Cinco días después, ese malhechor repitió su fechoría en una oficina del mismo #banco ubicada en otro centro comercial. Tras indicar que haría estallar el lugar, escapó con alrededor de 3.300 #dólares en efectivo. La Policía encontró al sospechoso, quien ya había cumplida una condena de tres años por #robo. Además, descubrió que la presunta granada que utilizó en realidad era un aguacate pintado de negro. Este atracador se enfrenta a cargos por robo agravado. . . . #noticias #rtenespañol #palta #ladrones #asalto

A post shared by RT en Español (@actualidadrt) on