Inicio Nacional Luz del Mundo manda carta a AMLO al sentirse víctima de discriminación

Luz del Mundo manda carta a AMLO al sentirse víctima de discriminación

97

Ciudad de México.- El vocero de la Iglesia la Luz del Mundo, Silem García, indicó que se envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que solicita tome medidas cautelares para evitar discriminación, así como agresiones físicas y verbales en contra de 926 seguidores de dicha organización religiosa que se han registrado desde la detención de su líder Naasón Joaquín García.

“Los ataques y vejaciones no han tenido límites y aún se han extendido hasta los niños y niñas en las escuelas, y es el caso que, son los propios docentes quienes han inducido a la burla pública y la exclusión de los niños de la Iglesia La Luz del Mundo entre sus compañeros, generando un ambiente hostil en la clase, fomentando el bullying y produciendo daño psicológico en los menores”, relata la misiva.

De acuerdo con el Heraldo de México, García, explicó que han registrado 926 casos de quejas que sus feligreses han presentado ante Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred), en varios estados del país. Por ejemplo en Jalisco se han registrado 60 %, 4.30 en Veracruz, 4.15 el Estado de México, 3.71 en Puebla y 2.97% en Tabasco y 24.87 en otros estados, incluida la Ciudad de México.

De esas agresiones, detalló, 30 % se han presentado en la vía pública, 23 % en las redes sociales, 22 % en las escuelas, 15 % en los trabajos, 7 % en los tempos y un 3 % en el transporte público, lugares en los que los han llamado “fanáticos”, “ignorantes”, “coludidos”, “violadores”, “mujerzuelas”, “enfermos”, etcétera.