Inicio Estatal ¡Tome precauciones! Ola de calor generará temperaturas mayores a 45 grados en...

¡Tome precauciones! Ola de calor generará temperaturas mayores a 45 grados en Sonora

91

Hermosillo, Sonora.- Para este martes, una alta presión provocará temperaturas máximas mayores de 40 grados celsius en Sonora, incluso podrían registrarse algunas mayores de 45, especialmente en los valles del centro y oriente del Estado, informó el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para hoy continuará el tiempo de caluroso a muy caluroso, con algunas temperaturas cercanas a 45 grados en la Sierra Madre Occidental, también se espera viento en rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

De acuerdo con el aviso meteorológico de la Conagua, para el próximo miércoles se mantendrán las temperaturas máximas mayores de 40 grados en la mayor parte de Sonora, incluso, aún hay condiciones para algunas mayores de 45, especialmente en los valles del centro y oriente.

Además, se observarán nublados dispersos, con potencial de lluvias escasas en las sierras del sur de Sonora y suroeste de Chihuahua.

El jueves próximo, la Conagua pronostica que continuarán las temperaturas máximas cercanas a 40 grados en los valles y de hasta 45 en el sur y oriente del estado. Hay potencial de lluvias puntuales y menores de 15 milímetros en la Sierra Madre Occidental.

Las temperaturas más altas de las últimas 24 horas, en grados Celsius, fueron de 47.5 en El Orégano II, 46 en presa El Molinito, 45.3 en Presa. Plutarco Elías. Calles, 45.1 en Paso Nácori y 45 en Tepache.

En tanto las temperaturas más bajas fueron de 10 en Basaseachic y Yepachic, 10.7 en Guápoca, 11 en Yécora, 12 en presa Abraham González.

Se registraron lluvias de 7 milímetros en Basaseachic, 5 en Yepachic, 3.5 en Cananea, 3.0 en Querobabi y 2.5 en Tezocoma…

NACIONAL

Para hoy, el frente No. 61 permanecerá sobre el noreste y norte del país, generará chubascos con tormentas fuertes en dichas regiones, además de un refrescamiento en las temperaturas durante la mañana; por otro lado, un canal de baja presión sobre el sureste del país y el acercamiento de la onda tropical No. 2 al sur de la Península de Yucatán, ocasionarán el desarrollo de nublados con el siguiente potencial de tormentas:

PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS MÁXIMAS PARA MAÑANA 11 DE JUNIO 2019:

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Colima, San Luis Potosí, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.