Inicio Portada Acusan a federales de tratar de ‘sembrar’ droga a discapacitado empalmense (VIDEO)

Acusan a federales de tratar de ‘sembrar’ droga a discapacitado empalmense (VIDEO)

166

Empalme, Sonora.- Un residente de la colonia Infonavit-Guadalupe acusó a elementos de la Policía Federal de allanar su vivienda y buscar la manera se “sembrarle” marihuana, pese a que el denunciante se encuentra discapacitado y al momento de la irregular acción policiaca se encontraba con sus pequeños hijos.

Ricardo comenta que estaba sentado en la puerta de acceso a su vivienda cuando llegaron los ocupantes de la patrulla 16923 de la Policía Federal, lo que propició que varios jóvenes pasaran corriendo por un costado de su vivienda, donde está una casa abandonada, y por ahí hay paso para la colonia Sahuaral.

La situación molestó a los gendarmes y se fueron contra Ricardo, a la vez que aseguraban que los sujetos estaban dentro de su casa, pero se metieron y no encontraron a nadie.

El afectado les reclamó y los obligó a que salieran, a la vez que les cerró la puerta, y fue cuando uno de los oficiales le pidió dos mil pesos, o de lo contrario le “sembrarían” una bolsa con marihuana, situación que Ricardo alcanzó a grabar a través de una ventana.

Agregó que en eso llegaron elementos de la Marina, lo que orilló a los federales a retirarse del lugar, sin dar mayor explicación.

“Yo lo único que quiero es que me dejen en paz, estoy discapacitado, me dedico a reparar celulares y mi esposa vende chapulas y elotes para salir adelante con los gastos de la casa”, concluyó.