Entregan reconocimiento a boxeadora empalmense ‘Sirenita’ Fernández

Compartir
Entregan reconocimiento a boxeadora empalmense ‘Sirenita’ Fernández.

Empalme.- Por el campeonato que recientemente obtuvo en un Torneo Internacional México – Estados Unidos de box amateur denominado ‘Abner Mares’, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma hizo entrega de un merecido reconocimiento a la joven pugilista empalmense Gloria Carolina Fernández Quiñonez, mejor conocida como la ‘Sirenita’.

El presidente municipal recibió a la boxeadora en su oficina, en donde le felicitó por este logro alcanzado, uno más de su fructífera carrera, pues anteriormente se ha agenciado campeonatos estatales y sub campeonatos nacionales.

El primer edil manifestó que el gobierno que preside le apuesta mucho al deporte, al igual que a la cultura y la educación, sobre todo cuando se trata de niños y jóvenes, pues son el futuro de Empalme, de Sonora y de México.

Dijo que las puertas de su oficina siempre van a estar abiertas para cuando desee acudir a realizar alguna solicitud, y por lo pronto se comprometió a brindarle su apoyo en el próximo torneo en el que va a participar, e incluso gestionar una beca para que continúe con sus estudios universitarios.

Por su parte, Carolina Fernández externó su agradecimiento al presidente municipal y dijo que el reconocimiento es una sorpresa muy agradable, el cual recibe con el mayor de los gustos.

Expresó que haber alcanzado este campeonato tiene tras de sí mucho esfuerzo y dedicación, y afortunadamente se le dieron las cosas para vencer a su rival en la final y traerse el cinturón a Empalme.

El siguiente compromiso de la ‘Sirenita’ es un torneo estatal para eliminarse y posteriormente tener participación en el nacional, a celebrarse dentro de algunas semanas en la Ciudad de México.

Presentes en la entrega de reconocimiento estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ignacio Martínez Cota; el director del Instituto Municipal del Deporte, Pablo Gerardo Ortiz González; el entrenador de la ‘Sirenita’, doctor Melquiades Smith, mejor conocido como ‘El Borrego Smith’, entre otros