Inicio Estatal Maestro entrega despensa a niño de bajos recursos con apoyo de sus...

Maestro entrega despensa a niño de bajos recursos con apoyo de sus amiguitos (VIDEO)

184

Guaymas, Sonora.- En la época actual es común señalar con índice de fuego a trabajadores de la educación que no cumplen con sus obligaciones, que están frente a grupo solo para recibir su cheque cada quincena, sin más interés que el monetario y cada vez más alejado del fomento de valores a sus alumnos, pero el profesor Eduardo Alcántar es otra cosa, la otra cara de la moneda.

El maestro Alcántar tiene a su cargo el grupo de 4-B en la Escuela Primaria “María Jesús Maytorena, que se localiza en la colonia Loma Linda, donde acaba de demostrar que “está hecho al viejo estilo”, donde cualquier problema de sus alumnos le atañe y le afecta, pero no se queda así, de brazos cruzados, sino que pone manos a la obra.

Recientemente se enteró que la familia de uno de sus “peques”, de nombre Martín, se encontraba atravesando por serios problemas económicos.

Tomó su tiempo en clases, platicó inteligentemente con sus alumnos y los convenció de que trajeran algo de sus casas para formar una despensa y hacerla llegar a la familia de Martín.

El valor de la solidaridad fue despertado en los alumnos y así hubo una gran participación que, aunada a la aportación del propio mentor, se hizo llegar a la familia necesitada.

Padres de familia del citado plantel aplaudieron este gesto tan noble del profesor Eduardo Alcántar, lo felicitaron y reconocieron al alto valor humano que posee para apoyar a sus semejantes e inculcarles buenos valores a sus alumnos.

¡¡FELICIDADES!!