Inicio Nacional Nacen cuatrillizos en el Hospital de la Mujer; tres niños y una...

Nacen cuatrillizos en el Hospital de la Mujer; tres niños y una niña

84

Culiacán, Sinaloa.- Durante más de dos semanas los cuatrillizos que nacieron ayer en el Hospital de la Mujer en Culiacán permanecerán en observación, debido a que el nacimiento de los pequeños fue prematuro informó Oscar Lopez Garzón director del nocosomio.

«Este hecho que ha sido hasta el momento exitoso, la atención de estos cuatrillizos habla primero de un gran recurso humano que tiene el Hospital de la Mujer, segundo que tenemos los insumos suficientes para dar atención a recién nacidos».

Lopez Garzón indicó que al igual que los pequeños, la mamá también permanecerá bajo vigilancia por el personal medico ya que el parto fue complicado, sin embargo todos se encuentran en condición estable.

Martha Esther Guel Gómez jefa del servicio de Neonatología detallo que fueron tres varones y una hembra, actualmente los pequeños permanecen en la incubadora, tres de ellos reciben oxigeno a través de equipo Cipac y la niña esta entubado con un ventilador ya que tuvo dificultad respiratoria al nacer.

La madre de los cuatrillizos llegó al Hospital de la Mujer a la semana 32 y llevarán por nombre Grettel, Luis, Noe y Sebastian.

La directora del Seguro Popular Rosa Elena Millan indicó que la madre de los pequeños cuenta con seguro popular por lo que se le brindará atención medica gratuita