Inicio Portada Demandaran ferrocarrileros a funcionario de fideicomiso para jubilados

Demandaran ferrocarrileros a funcionario de fideicomiso para jubilados

67

Empalme, Sonora.- Trabajadores ferrocarrileros jubilados de la Sección 8 van a interponer una demanda ante los tribunales en contra de un alto funcionario del fideicomiso para el pago de jubilaciones, debido a que con acciones que emprendió pretende prácticamente dejarlos fuera del sindicato.

La demanda va a ser en contra de Tomás Orosco de la Roche, titular del fideicomiso 5012-6 ferronalesjub, mediante el cual se cubre el pago de jubilaciones, así como los pagos correspondientes a las viudas o familiares de jubilados cuando éstos mueren.

Los jubilados de la Sección 8 así lo manifestaron en asamblea que el medio día de hoy sostuvieron en el Auditorio Ferrocarrilero, que fue presidida por el secretario nacional de Organización y Estadística, Francisco Grajales Palacios, que vino acompañado de Gonzalo Peralta Vargas, presidente de Vigilancia del Sindicato Nacional Ferrocarrilero, y Raúl García Zamudio, vocal del Consejo de Integración Laboral.

Con su firma a una carta poder para interponer la demanda, los jubilados de la 8 se suman a los del resto de las 38 secciones que hay en el país, que igual están inconformes con esta situación y cerraron filas en torno al líder nacional ferrocarrilero Víctor Flores Morales.

Orosco de la Roche ordenó que los trámites para el pago de seguros de vida y pensión para las viudas ya no se realicen ante la representación de jubilados de cada sección, y que ahora se realice en las oficinas centrales de Ferrocarriles Nacionales en liquidación, ubicadas en la Ciudad de México.

Además, ordenó que los jubilados no paguen cuotas sindicales, con lo que los deja prácticamente fuera del sindicato ferrocarrilero, y con ello quedan al margen de los beneficios que representa pertenecer al sindicato.