Inicio Estatal Detiene PESP a sujetos con machete y narcóticos en Hermosillo

Detiene PESP a sujetos con machete y narcóticos en Hermosillo

66

Hermosillo, Sonora.- En operativos de vigilancia efectuados por la ciudad de Hermosillo, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaron la detención de dos hombres en posesión de sustancia ilícita y arma blanca.

Los hechos se registraron la tarde de este miércoles cuando elementos de la PESP realizaban recorridos de vigilancia por la colonia Amapolas, al circular sobre la calle Salamanca vieron que un hombre portaba un arma blanca con la que amenazaba a las personas que pasaban por el lugar.

De inmediato aseguraron al sujeto identificado como Alejandro “N” de 42 años de edad, en posesión de un machete de aproximadamente 60 centímetros y 15 envoltorios de sustancia granulada al parecer narcótico.

Debido a la posesión ilegal de arma blanca y el narcótico, se le informó sobre sus derechos para quedar detenido y a disposición del Ministerio Público correspondiente, por lo que la PESP continuará en operativos por la zona para seguir atendiendo las denuncias ciudadanas y prevención del delito.

También la mañana de ayer en atención a denuncias ciudadanas en la colonia Carmen Serdán, oficiales de la PESP aseguraron a Carlos “N” de 38 años de edad por la posesión de 18 envoltorios de plástico que contenían sustancia similar a un narcótico.

La PESP reitera lo importante de la participación ciudadana a través de la línea de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncia anónima y de igual forma se exhorta a los ciudadanos que también pueden hacer sus denuncias con los oficiales que recorren las calles de sus colonias.