Inicio Nacional Alumno mexicano será capacitado por la NASA después de esperar 2 años

Alumno mexicano será capacitado por la NASA después de esperar 2 años

89

Ciudad de México.- Kenneth González, es el joven mexicano que viajará al Space Center University de la NASA para ser capacitado, en Houston, Texas. El alumno tenía 2 años esperando poder ir a Estados Unidos para estudiar.

Kenneth el alumno de Telesecundaria de Chiapas recibió una invitación para asistir a los cursos de la agencia espacial desde hace 2 años. Sin embargo, debido a la falta de recursos le era imposible asistir.

Fue José Esteban García, profesor de Kenneth, quien le ayudó a buscar apoyo. Y fue finalmente el presidente municipal Jorge Villatoro quien lo apoyó. En Facebook el profesor agradeció también a empresas locales de Chiapas quienes apoyaron en lo posible al estudiante para poder ir a la NASA.

El Space Center University es un espacio de aprendizaje en materia de ciencia y exploración espacial reconocido a nivel mundial.

Fue Villatoro quien cubrió los gastos del viaje, por lo que Kenneth y su profesor de Telesecundaria podrán ir al Space Center de la NASA.

Kenneth y José Esteban García se comprometieron a regresar de la NASA para compartir sus conocimientos y la experiencia adquirida durante su viaje con todos los compañeros de la Telesecundaria Juan Escutia 1030, de Chiapas.

En su viaje, el alumno chiapaneco orgulloso de su tierra, mostró su traje mam, el cual es característico de la región.

https://www.facebook.com/jose.esteban.33/posts/10218953633732997