Inicio Portada Localizan a niña migrante muerta en la frontera de Sonora; fue abandonada...

Localizan a niña migrante muerta en la frontera de Sonora; fue abandonada por el ‘pollero’

74

Sonoyta, Sonora.- Una niña de quien se cree era originaria de la India fue localizada sin vida en el desierto de Arizona, a unos 27 kilómetros al Oeste de Lukeville, frontera con Sonoyta, Sonora.

Según informes, la niña había estado viajando con otras cuatro personas, quienes no pudieron continuar en su recorrido tras ser llevadas por un lugar de alto riesgo por traficantes de personas (polleros) y dejadas desamparadas en el desierto.

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson recibieron el reporte tras platicar con dos mujeres adultas de la India, quienes les explicaron cómo habían llegado a los Estados Unidos y que otras tres, una mujer y dos niños, se habían separado de ellas horas antes.

Los agentes detuvieron a las dos mujeres y comenzaron a buscar en el área al Norte de la frontera internacional, en un terreno remoto, a quince kilómetros al Oeste de Quitobaquito Springs, en busca de las personas desaparecidas.

En cuestión de horas, descubrieron los restos de la niña, los cuales fueron levantados por el Departamento del Sheriff del Condado de Pima.