Inicio Estatal Mujer sale al mandado y deja a bebés encerradas como animales en...

Mujer sale al mandado y deja a bebés encerradas como animales en Colinas de Guaymas

149

Guaymas, Sonora.- En el sector Colinas de Guaymas, la tarde de del miércoles se registró un evento que puso en peligro la integridad física de tres hermanitas, de dos años, un año de edad y la tercera de solo unos meses de nacida, por lo que vecinos del lugar solicitaron la intervención de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), que iban pasando por el lugar.

Resulta que la mamá, de nombre Yahaira, decidió salir a hacer unas compras de comestibles y dejó encerradas, bajo candado, en el porche a sus dos pequeñas hijas, Alejandra, de dos años, y Karla, de un año de nacida y Jazmín, de meses de nacida, como si fueran animalitos.

Las pequeñas se asomaban a la calle por un cerco de malla ciclónica, sin el cuidado de un adulto, e inclusive la mayor se puso a escalar el mismo cerco, lo que la ponía en riesgo de sufrir un accidente o caer sobre la otra pequeña.

Cuando los vecinos del lugar reportaron el caso a los oficiales de la PESP, de inmediato intervinieron y más tarde arribó al lugar la madre de las pequeñas, quien fue severamente amonestada y advertida de que si la situación volvía a pasar, habría intervención del Ministerio Público.