Inicio Estatal ¿Recuerdan al niño que le llevaba ‘lonche’ su amiguito? … recibirá ayuda...

¿Recuerdan al niño que le llevaba ‘lonche’ su amiguito? … recibirá ayuda del gobierno

173

Puerto Peñasco, Sonora.- Con la visita al hogar de la familia Espinoza Rojas por parte del Sistema DIF Puerto Peñasco, se da puntual seguimiento al caso del niño Valente Alejandro, quien en pasados días recibió alimentos por parte de un compañero escolar del Jardín de Niños Nueva Creación San Rafael, informó Imelda Zamudio Sánchez, directora del DIF Municipal.

Apoyo con despensa, tinaco, lámina para mejoramiento de vivienda, una beca educativa, así como ingresarlos al programa de desayunos en beneficio para ambas familias durante el periodo escolar, forma parte del bienestar social para desarrollo de las familias que ha instruido el alcalde Kiko Munro y su esposa, la Primera Dama Linda Pivac de Munro.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzado

El presidente de Puerto Peñasco y su esposa, están atentos de las necesidades prioritarias de las familias que más necesitan del apoyo y de la mano del gobierno municipal”, manifestó la servidora pública.

Al lado de Laura Vega Salazar, directora de Desarrollo Social, Imelda Zamudio Sánchez a primera hora localizaron a las familias Díaz Calderón y Espinoza Rojas, quienes felicitaron la solidaridad de los pequeños infantes de compartir su lonche, publicada en un medio nacional, por lo que de manera inmediata se dispuso de programas y apoyos de la administración municipal.

En su mensaje a nombre del presidente municipal Kiko Munro y de la Primera Dama, la directora del Sistema DIF Puerto Peñasco, manifestó el interés de que en los planteles escolares se continúe inculcando valores cívicos y morales, así como de fraternidad entre los rocaportenses.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie

Puntualizó que, el Jardín de Niños Nueva Creación San Rafael, forma parte del programa de desayunos escolares, donde la institución escolar recibe 100 desayunos, así como también en Puerto Peñasco existen 31 escuelas más ingresadas a este programa municipal.