Inicio Portada Rescatan niños encerrados en una casa; su madre los deja solos porque...

Rescatan niños encerrados en una casa; su madre los deja solos porque sale a trabajar a maquilas

175

Guaymas, Sonora.- La noche del jueves elementos policiacos recibieron un reporte de vecinos, quienes alertaban sobre dos niños que estaban encerrados en un domicilio, en hechos ocurridos alrededor de las 20:30 horas, sobre la calle 12 y avenida 4, en la colonia San Vicente, por tal razón acudieron al lugar y confirmaron la versión.

Los agentes al arribar al lugar revisaron por las ventanas y encontraron a dos niños en el cuarto trasero, quienes estaban llorando y fueron identificados como Nancy Yamileth, de 9 años y Dylan, de 7 años, quien es un niño especial ya que es sordomudo y tiene diabetes infantil.

Los pequeños gritaban pidiendo ayuda, ya que el cuarto estana muy oscuro y tenían miedo y mucho calor, por esa razón los oficiales decidieron violentar la puerta pra rescatarlos.

Al preguntar a sus vecinos sobre su madre, dijeron que responde al nombre de Irasema, de 35 años, quien es empleada de Maquilas Tetakawi y siempre los deja solos ya que entra a trabajas a las cuatro de la tarde y sale a las seis de la mañana.

Los menores fueron trasladados a la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de Víctmas de Violencia Intrafamiliar (Unepavif), quienes fueron certificados por el médico de turno y se le dio conocimiento a la Subprocuradoría de la Defensa del Menor y la Familia, que se hicieron cargo del caso y los pequeños fueron resguardados en el regugio ubicado en el sector Adolfo de la Huerta.