Inicio Nacional Sacerdote sospechoso del asesinato del universitario Leonardo

Sacerdote sospechoso del asesinato del universitario Leonardo

101

Ciudad de México.- Las líneas de investigación sobre los casos de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, estudiantes de la Universidad del Pedregal y de la Universidad Intercontinental ( UIC), respectivamente, que fueron asesinados en la capital del país en días recientes, se han fortalecido en el transcurso de las últimas horas, informó la procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo, sin entrar en detalles, por el sigilo que deben guardar por la investigación en curso, que en el caso de Norberto Ronquillo persisten las dos líneas relacionadas, una al entorno cercano del universitario y otra donde se presume la participación de la delincuencia organizada.

Detalló que respecto a la indagatoria del asesinato de Leonardo Avendaño, quien también era aspirante a seminarista, se ha avanzado con mayor rapidez

Señalan que el sospechoso se presentará ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios. Se presume que supuestamente el móvil del delito es un problema personal.

Norberto, Leonardo y Priscila, estudiantes víctimas de secuestradores en CDMX
Uno de los detalles principales que dirigió a las indagatorias de los detectives fue la llamada que Hugo Leonardo hizo al sacerdote ahora involucrado cuando arribó a la parroquía Cristo Salvador luego de que el joven saliera de su domicilio cerca de las 23:00 horas del martes 11 de junio.

“Cada línea se van fortaleciendo esas líneas, si hay ya posibles responsables, no somos nosotros quien al final de cuentas vamos a definir si son responsables o no, nosotros solamente vamos a poner ante los tribunales las evidencias y haciendo imputación a las personas”, puntualizó.

La procuradora capitalina aclaró que los dos casos no tienen relación alguna entre sí, como se ha señalado en algunas versiones periodísticas. Godoy Ramos precisó que ante los niveles de violencia que se viven en la metrópoli desde ayer se instaló en el C5 el gabinete de seguridad en sesión permanente.

No obstante, pidió a los representantes de los medios de comunicación no generar psicosis en los ciudadanos, pues está en proceso una estrategia de seguridad para retomar el control de la ciudad.

“Yo quisiera que nos ayudaran como medios a no generar una psicosis porque estamos trabajando en senderos seguros, se está trabajando desde las alcaldías para hacer las calles también en cuanto a servicios mucho más seguras, hay una estrategia de presencia de la policía en las calles, están los cuadrantes, hay toda una estrategia de seguridad pública”, acotó.